Mis Muñecos

sábado, 20 de junio de 2009

Alta en el Cielo


Por una escalerita muy alto subiré
a buscar una nube blanca
y con un pedacito de cielo formaré
la Bandera de mi Patria.
Sopla, sopla el viento
brilla, brilla el sol
para que ella juegue feliz,
y con un pedacito de cielo formaré
la Bandera de mi Patria.

Hoy, 20 de Junio, se festeja el Día de nuestra queridísima Bandera, símbolo de orgullo nacional, de patriotismo... aunque muchas veces sacamos la bandera únicamente cuando hay un partido de fútbol...
Hoy, el día amaneció nublado y frío.... mucha fiaca para levantarse. Fui a trabajar y mientras atendía a una señora, el pecho se me llenó de emoción al ver pasar por la calle a un grupo de gauchos a caballos luciendo nuestra bella Enseña Patria.... estas cosas casi ya no se ven, y solían ser tradición en este día que nuestros gobernantes se han empeñado en dejar sin sentido, corriendo un día feriado como es hoy al lunes anterior, qué sentido tiene? el que nos olvidemos que hoy se festeja el día de nuestra Bandera? Recuerdo que en mis épocas de primaria, los días patrios se iba a la mañana al colegio para asistir al acto.... ahora tuvimos un feriado y había gente que ni siquiera sabía a qué se debía....

En fin... quise poner la letra de esta canción para homenajear a nuestra bandera, que es una cancioncita que les enseñan a los niñitos en jardín de infantes y me parece muy tierna.
El acto del Día de la Bandera en el colegio a donde van mis hijas lo van a realizar el próximo miércoles, prometo sacar alguna fotito y mostrarlas, es un acto muy lindo... el que más me gusta de todo el año, ya que invitan a la Banda de la Escuela de Aviación, y sale todo el colegio a hacer el acto a la calle (obvio, que la cortan). También ese día los chicos de cuarto grado hacen la "Promesa a la Bandera", bailes típicos y después un rico chocolate caliente. Un acto que me llena de emoción porque me hace acordar de viejos tiempos....

Y bueno, además de ser el día de la Bandera hoy es el Cumpleaños de mi mami, así que esta noche habrá reunión familiar y soplada de velas?... FELIZ CUMPLE MAMA!!!


3 comentarios:

Susi dijo...

Hola Miriam!!!!!!
Que hermosa la cacion de la bandera,no la conocia,bueno mis hijas son grandes y ellas cantaban otras canciones a la bandera...
Un cariño grande Susi

NEGRITA dijo...

HOLA mIRIAM:TIENES RAZÓN CON ESTOS FERIADOS, PARA HACER TURISMO PERDEMOS LOS ARGENTINOS EL SENTIDO DE UNA FECHA TAN IMPORTANTEPARA NOSOTROS QUE EN ESTOS MOMENTOS MUCHA FALTA NOS HACE TENER PRESENTE LA PATRIA. AHORA PASO A OTRO TEMA QUE BONITO EL CANARIA Y ME GUSTÓ MUCHISIMO LA CARTERA ESA PAGINA QUE DISTE NO TIENE TRADUCCIÓN NO?PORQUE ME INTERESO PARA TEJERLA, ABRAZOS TERE

la chio dijo...

hola amiga!! que linda cancion!! me encanto y te la copio para enseñarsela a gael! lo unico que no se el ritmo jje despues decime como es si?
yo tambien comi torta hoy!! y pata flambeada... que nivel!!! jeje festejando el cumpleaños del hijo de un amigo con karaoke y metegol jeje
y si opino lo mismo sobre correr los feriados! porque pierde el sentido y la importancia de la fecha que se festeja...
te dejo besos y espero disfrutes con tu mami su cumple!! mandale saludos jeje
la chio