Mis Muñecos

jueves, 5 de marzo de 2009

Morral terminado

Les muestro cómo me quedó el morral de jean que le hice a Candela.

Como verán, esta mañana ya fue estrenado para ir al cole. Está realizado en jean grueso color casi negro, le puse un vivo en rojo y al costado una guarda pampa en colores blanco, rojo y negro.
La manija la hice también de jean con dos argollas, como para darle un poco de diversión....

Y, para que sea bien práctico, para cerrar velcro en la tapa. Estoy contenta con el resultado, para ser mi primer objeto hecho totalmente cosido me gusta cómo quedó. A pesar que soy bastante ansiosa, y, por ejemplo, metí tijera directamente y no hice moldes en papel como hubiera correspondido. Lo que más trabajo me dio fue hacer todos los bordes con punto festón a mano (porque mi máquina de coser es viejita y no hace ni sigsag ) para que no se vaya a deshilachar la tela. Y bueno, el hilvanado también llevó su tiempo y dolor de dedos porque la tela es tan gruesa que había que apretar la aguja para poder coser....

Y ya que estamos con el cole les muestro, las carpetas que hice el año pasado para plástica. Esta es la de Sofia. Tenía unas tapas de madera tamaño oficio, entonces con la tela de jean (la misma que usé para el morral) les hice una funda, con un punto feston al costado a manera de terminación. Y el nombre de cada una de las nenas bordado, bien simple con punto atrás, un par de lentejuelas pegadas y, así no me tengo que volver a preocupar por el forro de la carpeta de plástica que tenía que cambiarlo tres o cuatro veces por año. Como verán, las usaron todo el año pasado y todavía están bien, así que este año todavía siguen en carrera, lo único que perdieron algunas lentejuelas, pero ya les pegaremos más.... 


Tengo algún premio desafio mimo pendiente por ahí, prometo postearlos pronto... es que con el comienzo de las clases hay que volver a acomodar la agenda. Y, además me la he pasado comprando útiles, forrando cuadernos, llenando fichas.... ahora toca ir a comprar libros. Todo sumado a levantarse muuuy temprano.
Les dejo un beso grande a todas. Hasta prontito.







8 comentarios:

miriam marin dijo...

hola MIRIAM , QUE BUENO QUE TE GUSTO MIS TRABAJOS, YO FELIZ QUE ME CONTACTES, UN GRAN SALUDO DE
MIRIAM DE PERU

Prendt Linda dijo...

ahh pero que bonita quedo¡ super sencilla, pero ya si le gusta es ideal para colgarle cositas¡¡ pues como es casi lisa se presta¡¡ la carpeta me encanto¡¡ tiene un toque personal y lindo¡¡ ^^

Gaby dijo...

Buenisimo como te quedaron las cosas!!!
a mis hijos, obvio, como varones que son no quieren nada de esas cosas.
Estamos igual, comenzaron las clases y se nos acabo el tiempo...
nos vemos prontito
besotes

Carmen Tye dijo...

Que MOna ha quedado! esta lindisima!

A lo mejor si consiguieras tijeras en zig zag te ayuda a que no se deshilvane la tela

besotes!!

la chio dijo...

amiga te quedo muyy lindo el morral!! esta bueniimo! yo quiero 1 parami jeje
es broma pero ralmente estoy pensando en hacerme uno porque como ya no traslado tantos pañales ni ropa de sobra ni cambiador y esas cosas que gael va dejando de usar... me esta quedando grande mi bloso!!
te felicito porque evidentemente tenes mucho talento entre manos! no te limitas a una tecnica sino que experimentas y eso esta buenisimo!
ojala postees seguido de nuevo! (sin presiones)
un beso
la chio

anamarin dijo...

Miriam quedo muy bonita la cartera y así en jeans es muy juvenil y practica.
Que tengas un buen fin de semana.

Besos.

Carolina dijo...

orale que ingeniosa eres amiga te quedo hermoso todo, tanto el morral que esta super original (seguro no habra en el mundo uno igual a ese) con la carpeta q esta de loujo super practica y protegida, un abrazo bien fuerte y muchas gracias por los animos!!!

SILVINA dijo...

ME ENCNATÓ CÓMO TE QUEDÓ EL MORRAL... JUSTAMENTE ESTOY BUSCANDO EL MOLDE PARA HACERME UNO... MI IDEA ES HACERLO EN JEAN O CUERINA COMBINADO CON FLORES TEJIDAS EN CROCHET... ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DISPONGO A HACER ALGO ASÍ... PERO LO VOY A INTENTAR... FELICITACIONES POR TU OBRA...